Bolsas y Mercados
El IBEX vuelve a las pérdidas, aunque mantiene los 18.000 puntos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El IBEX 35 cerró este jueves con un descenso del 0,24% que le hizo perder el nivel de los 18.100 puntos, pero no el de los 18.000. En concreto, terminó en los 18.060,8 puntos, contrastando con la subida de la jornada anterior del 2,47% y pese a la expectativa de un acuerdo de paz en Oriente Próximo.
El selectivo español consiguió retener la cota de los 18.000 puntos por segunda jornada consecutiva, después de haberla perdido en las ocho sesiones anteriores, en medio del enfrentamiento en la región.
De los 35 valores, 23 no lograron sortear las pérdidas, 11 sí y CaixaBank acabó en tablas.
Lo más penalizados al cierre fueron Rovi (-6,04%), Indra (-4,36%), Endesa (-2,99%), Fluidra (-2,53%) y Enagás (-2,19%).
Por el contrario, los más alcistas fueron el Banco Sabadell (+2,41%), Unicaja (+1,61%), Amadeus (+1,32%) y el holding aéreo IAG (+1,31%).
Entre los grandes del IBEX, hubo reparto. En verde acabaron BBVA (+0,53%) e Inditex (+0,46%), y en rojo lo hicieron Iberdrola (-0,68%) y Santander (-0,08%), a los que se sumó CaixaBank en tablas.
La prima de riesgo española subía cerca del 2% y empeoraba avanzando en el terreno de los 43,1 puntos básicos.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2026
MMR/mag


