RSC

IBM LIDERA UNA PLATAFORMA PARA MEJORAR LAS POLÍTICAS DE RESPONSABLIDAD SOCIAL CORPORATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa de informática IBM se encuentra al frente de la Red de Liderazgo Global, una plataforma de multinacionales de reciente creación, cuyo objetivo es mejorar las políticas de responsabilidad social corporativa (RSC) de estas compañías.

Entre las compañías que componen esta plataforma se encuentran General Electric, FedEx, Cargill, Diageo, Omron,Manpower, CEMEX, 3M y General Motors, y en breve se incorporarán como miembros otras empresas interesadas en reforzar sus políticas de RSC.

GLN fue creada en 2003 por IBM, con la asesoría del Centro para Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Boston y el instituto especializado en este ámbito Accountability, para analizar como definían las empresas multinacionales más poderosas la excelencia de las políticas sociales y medioambientales, y elaborar estrategias que permitieran a las compañías conseguir la excelencia en esa área.

Para ello, la red ha definido los aspectos esenciales del funcionamiento empresarial que permiten lograr la excelencia de las políticas de RSC; ha creado una herramienta comparativa y otra para la autoevaluación y la planificación de los resultados, así como una base de datos on-line que recoge ejemplos de las mejores prácticas.

El objetivo de la Red es ayudar a las empresas que la componen a subsanar las carencias de su actuación social y medioambiental, y a poner su negocio en sintonía con ellas, para responder mejor a las expectativas de la sociedad y los interlocutores sociales.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2006
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