IBM RESPONDERA A COMPACQ CON REBAJAS EN PRECIOS DE HASTA EL 30%
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IBM rebajará hasta un 30 por cien el precio de algunos de los modelos de ordenador que actualmente tiene en el mercado español, como respuesta a la ofensiva comercial lanzada hace una semana por Compacq Computer, una de sus principales competidoras mundiales, al anunciar descuentos de hasta el 25 por cien en algunos de sus equipos.
Según informaron a Servimedia resposables de IBM en España, la respuesta a la "guerra de precios" que ha planteado Compacq está ya elaborada y su anuncio es cuestión de días.
También señalaron que la rebaja media puede estar en torno al 15 por cien, como consecuencia de la fuerte alteración en precios que sufrirán algunos productos y el efecto casi nulo que esta "batalla" tendrá sobre otros.
En cualquier caso, añadieron, IBM piensa responder a Compacq y cualquier otro de sus competidores directos en todo el mundo, como es el caso e Digital o Hewlett Packard, "de acuerdo con el compromiso formal y público de la compañía, realizado en 1992, de mantener una política de precios competitivos que favorezca a los clientes".
La inminente rebaja de precios de IBM, en torno al 15 por cien, con ajustes de hasta el 30 por cien en algunos de los productos, supone una dura respuesta al anuncio de Compacq, cuyo máximo descuento en el último ajuste tarifario ha sido del 22 por cien.
Otras multinacionales del sector como Hewlett Packard precen dispuestas a aplicar medidas similares, ya que sus responsables han anunciado una rebaja para las proximas semanas de hasta el 25 por cien.
En cualquier caso, los responsables de IBM España consultados por Servimedia señalaron el riesgo que tiene este tipo de medidas en los mercados, ya que se trata de ofensivas que, si llegan a ser duraderas, pueden aguantar las grandes multinacionales, pero suelen dejar en el camino a empresas de tamaño pequeño y mediano, como viene ocurriendo desde hace dos aos.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1994
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