Agricultura

El ICEX y Agricultura impulsan la promoción internacional de la industria alimentaria

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación e ICEX España Exportación e Inversiones han afianzado su alianza estratégica al renovar el convenio de colaboración Spain Food Nation, que busca fortalecer la imagen de calidad y excelencia de los alimentos y vinos españoles en los mercados internacionales y que está dotado con cuatro millones de euros.

Según informaron ambos organismos este viernes, esta quinta reedición del acuerdo, que inició su andadura en 2020, pretende redimensionar el posicionamiento de los alimentos y bebidas españolas en el exterior, con una estrategia reforzada a partir de las conclusiones de los trabajos de los consejos asesores que han estado trabajando durante este 2023.

Los Summits o encuentros con profesionales de reconocido prestigio en los mercados prioritarios de la campaña, Reino Unido, China y Estados Unidos, que se articulan bajo la figura del Consejo Asesor, se han convertido en una de las “puntas de lanza” del convenio, al realizar un trabajo de análisis de tendencias, retos y oportunidades para mejorar el posicionamiento de los productos agroalimentarios españoles en estos países.

Y para presentar sus conclusiones, la sesión ha reunido a los consejeros de las oficinas económicas y comerciales de España en China, Estados Unidos y Reino Unido: Ernesto Negredo, Verónica Samper y Rafael Ortega, respectivamente.

El director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, José Miguel Herrero, destacó la virtud de este acuerdo que “ha ido evolucionando a medida que se ha ido superando la necesidad de reivindicar la excelencia y seguridad de los alimentos españoles para poner el foco en la promoción en mercados estratégicos y en acciones de gran impacto donde los objetivos del Ministerio y de ICEX son coincidentes”.

En sintonía con ello, la directora general de internacionalización de la empresa de ICEX, Elisa Carbonell, señaló que “los resultados en términos de alcance para empresas e impactos al consumidor final han sido espectaculares: tanto por la repercusión en medios, como por participaciones empresariales en todos los eventos de relaciones públicas que se han organizado en estos cuatro años, con más de 3.000 empresas españolas implicadas, 27.000 profesionales internacionales y más de 23.500 reuniones de negocio”.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2023
JMS/clc