Comercio 'online'

ICEX y Alibaba.com firman un acuerdo para la internacionalización 'online' de las pymes españolas

MADRID
SERVIMEDIA

ICEX España Exportación e Inversiones y Alibaba.com informaron este jueves de que han suscrito un acuerdo destinado a apoyar las exportaciones y la digitalización de las pymes españolas.

La iniciativa consiste en facilitar la entrada de las empresas españolas en la plataforma en línea ‘B2B líder mundial Alibaba.com’ y la promoción colectiva de las marcas y productos españoles mediante la creación de un pabellón español.

El pabellón español consistirá en una sección dedicada a negocios y productos españoles en 'Alibaba.com'. Será inaugurado por 200 empresas españolas que tendrán la posibilidad de crear su propio escaparate y promocionar sus productos entre la comunidad de compradores de 'Alibaba.com'. Estas empresas también contarán con un presupuesto para utilizar en publicidad de palabras clave para conseguir una mejor posición y alcanzar un alto rendimiento en 'Alibaba.com'.

Estas 200 empresas españolas que entrarán en el pabellón de España de 'Alibaba.com' serán representativas de las principales industrias españolas. No obstante, las categorías de producto que van a estar más presentes son alimentación y bebidas, maquinaria y productos industriales, moda, hogar y jardín, belleza y cuidado personal, salud y equipamiento médico, artículos deportivos y de ocio, herramientas y bricolaje.

“Nuestro objetivo es ayudar a hacer negocios en cualquier lugar, empoderando a los emprendedores locales. España es uno de los mercados más reconocidos y queridos del mundo con una larga historia de productos de alta calidad. El ‘Made in Spain’ es muy solicitado a nivel internacional”, comentó Luca Curtarelli, de 'Alibaba.com'.

De su lado, la consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, María Peña, subrayó que “la contribución de este acuerdo a la consecución del objetivo de ICEX de posicionar a las empresas españolas en uno de los mercados más relevantes y con mayores oportunidades para los productos y marcas españolas, contribuyendo así a hacerlos más competitivos”.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2022
DMM/clc