Becas

El Icex lanza su programa anual de Becas de Internacionalización para 288 candidatos

- El plazo de solicitud de las becas se abre desde este lunes, 14 de marzo, hasta el 7 de abril

MADRID
SERVIMEDIA

ICEX España Exportaciones e Inversiones abre desde hoy la convocatoria de la 47 promoción de sus Becas de Internacionalización Empresarial para formar a jóvenes profesionales en este ámbito y potenciar su inserción laboral. El plazo estará abierto hasta el 7 de abril.

Este programa responde a las necesidades que las empresas han manifestado en su proceso de expansión internacional. “Su finalidad última es apoyar la internacionalización de las empresas a través de la formación de profesionales”, según explica el Icex.

La Fase cero de este programa corresponde al Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, ‘MBA in International Management’, de 75 créditos académicos, impartido por Icex-CECO en alianza académica con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

A esta fase accederán hasta un máximo de 288 candidatos. El curso comienza el 3 de octubre de 2022 y termina la semana del 25 de septiembre de 2023 con la lectura ante el tribunal de los trabajos de fin de máster.

La siguiente etapa corresponde a las prácticas en la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior. Tendrá lugar durante 12 meses, de enero a diciembre de 2024. A ella podrán acceder hasta 275 candidatos. Durante esta fase, los becarios recibirán una dotación anual que en esta ocasión oscila, en función del destino, entre 21.300 y 42.800 euros anuales brutos.

La última fase es la que se dedica al periodo de prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales, dentro y fuera de España. Comenzará en el primer trimestre de 2025. Accederán a ella quienes hayan completado de forma satisfactoria la fase anterior.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2022
DMM/clc/mjg