Energía

El ICO presta 150 millones a Cepsa para instalar cargadores ultrarrápidos

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido un préstamo verde a Cepsa, por importe de 150 millones de euros, para financiar parcialmente la instalación de cargadores ultrarrápidos en sus Estaciones de Servicio y fomentar la movilidad del vehículo eléctrico en España y Portugal.

Según informó Cepsa, la financiación del ICO facilitará que la red de recarga ultrarrápida que desarrolla cuente con puntos de carga de 150 kilovatios (kW) y 300kW situados en todos los corredores y carreteras principales de España y Portugal.

Actualmente, la compañía tiene instalados más de 130 puntos de recarga ultrarrápida y avanza en el desarrollo de otros 330 y su objetivo en 2030 es contar con este tipo de cargadores en la mayoría de sus Estaciones de Servicio. La operación está calificada como “préstamo verde” de acuerdo con los Principios de Préstamo Verde (GLP o Green Loan Principles) de la LMA (Loan Market Association).

Este préstamo se une a la financiación concedida por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) a finales de 2023 por importe de 150 millones, lo que permitirá a Cepsa acometer una inversión estimada de 300 millones de euros durante el periodo 2023-2026.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
JBM/gja