Banca
Idealista no cree que la bajada de tipos vaya a redundar en el cliente que pide una hipoteca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Idealista aseguró este jueves que la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de bajar los tipos de interés otros 25 puntos básicos -la cuarta rebaja del año- no va tener un resultado positivo para el consumidor que pida una hipoteca a tipo mixto o fijo, es decir, la práctica totalidad de los clientes.
"Al contrario, con esta medida se reduce el beneficio que los bancos sacan de la no remuneración de los saldos de clientes, y esto puede significar un mantenimiento o incluso un encarecimiento de las nuevas hipotecas", indicó el director general de Hipotecas del portal inmobiliario, Juan Villén, quien indicó que los únicos que van a notar esta bajada serán los que tienen una hipoteca a tipo variable, ya que es posible que la bajada se traslade al Euribor a un año y esto redunde en una ligera reducción de cuotas.
Villén explicó que los recientes datos de inflación y el bajo dinamismo de la economía europea han dado alas al BCE para ahondar en su política de revisión de tipos a corto plazo. "Con esta bajada la curva de tipos tomará un perfil más razonable, con tipos a corto claramente más baratos que a largo plazo", destacó.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2025
ALC/clc