Vivienda
Idealista tacha de 'posverdad' las críticas de las instituciones a los análisis del sector inmobiliario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Idealista, Francico Iñareta, denunció este jueves que la vivienda "está sumida en una suerte de posverdad" en la que "desde las propias instituciones se intenta minar la confianza en los datos y estadísticas que se presentan para aportar claridad y transparencia al mercado".
"Sobre todo, cuando los datos presentados muestran la inoperancia, cuando no la nocividad, de todas las medidas adoptadas", lamentó Iñareta, quien definió la situación actual del mercado inmobiliario de "emergencia nacional".
Iñareta aseguró que "la falta de oferta se ha vuelto endémica" y denunció que el foco "sigue puesto en atacar los precios desde posturas altamente ideologizadas". "Llevamos años instalados en este marco y es imprescindible abandonar este enfoque para adoptar un nuevo rumbo basado en el consenso, en los expertos y, sobre todo en las decisiones basadas en datos", aseveró Iñareta, quien afirmó que "va a ser prácticamente imposible deshacer lo andado y las medidas avanzadas en las últimas semanas inciden en el camino equivocado".
Asimismo, pronosticó la "enorme incertidumbre legislativa" va a provocar que sea "prácticamente imposible" aprobar o modificar ninguna ley que mejore la accesibilidad de la vivienda. "En 2026 la situación de la vivienda solo profundizará en la senda que caminamos en los últimos años: los precios seguirán subiendo, tanto en venta como en alquiler, y la oferta seguirá bajando, tanto en venta como en alquiler", concluyó el portavoz de Idealista.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2025
ALC/gja


