EL IEE CRITICA LA INTENCION DE SOLBES DE RECORTAR EL PRESUPUESTO Y DICE QUE EL GOBIERNO TIENE "UNA HIPERACTIVIDAD INAUDITA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Servicio de Estudios del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, criticó hoy duramente la intención del ministro de Economía en funciones, Pedro Solbes, de acometer un ajuste en los Presupuestos de 1996 y apoyó la respuesta que el Gobierno ha recibido del PP a este respecto.
En declaraciones a Servimedia, Iranzo declaró que "el Gobierno en funciones, en este momento, tiene una hiperactividad inaudita. Lo que no ha hecho en trece años, ahora lo quiere hacer en quince días. Me parece lamentable".
Iranzo señaló que el ministro Solbes no tiene que dar ningún consejo a los responsables del PP, sino simplemente "traspasar los papeles y la agenda y ya sabrán -los del PP- lo que habrá que hacer", al tiempo que insistió en que el recorte presupuestario tiene que hacerse por el ldo de los gastos corrientes y no de los gastos de inversión.
"Eso es justo lo que ayer contestó Cristóbal Montoro, y eso es lo que lleva defendiendo el IEE desde hace muchos años. El gasto que fundamentalmente se justifica es el de inversión, que es el que tiene más efecto multiplicador sobre la actividad económica, el que menos se filtra al exterior y el menos inflacionista", explicó.
El responsable del IEE manifestó que la contestación que ha recibido Solbes de Montoro es "lógica. En este momeno el Gobierno lo que tendría que hacer es un traspaso claro y hacer menos cosas, porque me sorprende la hiperactividad en que ha entrado ahora. No hay que olvidar que estamos con un Gobierno en funciones, cuyo papel fundamental es hacer el traspaso de poderes", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1996
NLV