Turismo

Ifema recomienda ir a Fitur en transporte público

MADRID
SERVIMEDIA

Ifema Madrid recomienda a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que arranca mañana, miércoles, acudir en transporte público ante las obras de mejora y adecuación del recinto, señalando el metro como la mejor opción.

En un comunicado, Ifema explicó que Metro de Madrid anunció un incremento de hasta el 100% de la línea 8, la que llega al recinto, con motivo de Fitur, que se celebra entre mañana y hasta el día 26 del mes. Por ello, justificó que es la mejor opción y la más sostenible para llegar a la feria.

Para facilitar el acceso a los visitantes que lleguen en metro, Ifema ha dispuesto puntos de información sobre la feria en las estaciones Aeropuerto T1, T2, T3, Aeropuerto T4 y Nuevos Ministerios, que contarán con personal para asistir a los usuarios con el registro online, proporcionar planos y ofrecer información sobre la que es la 46 edición.

Además, Ifema ha dispuesto un ‘fast track’ o llegada directa para los que tengan pase desde la salida de la estación de metro Feria de Madrid.

Adicionalmente al metro, una amplia red de autobuses de EMT permite llegar desde distintos puntos de la ciudad: la línea 73 desde Diego de León, la línea 112 desde Mar de Cristal-Barrio del Aeropuerto y la línea 122 desde Avenida de América. También es posible llegar en autobús interurbano de la línea 828, que conecta la Universidad Autónoma-Alcobendas-Ifema.

Para aquellos que necesiten asistir en vehículo propio, estarán a disposición hasta que se completen las plazas disponibles los aparcamientos Verde-Naranja (acceso por M-40, Glorieta de Edimburgo), Marrón-Rojo (acceso por M-11, Glorieta de Sintra), Violeta (acceso por Av. del Partenón, Glorieta de Hamburgo) y Amarillo (acceso por Av. del Partenón, Glorieta de Luxemburgo). Ifema no garantiza que haya aparcamientos suficientes.

Fitur llega este año marcada por el trágico accidente de tren en Adamuz (Córdoba), lo que supondrá la ausencia de autoridades. No obstante, en la feria participarán 10.000 empresas de 161 países, y México como país socio de esta edición.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2026
MMR/clc