Ciudadanos

Igea felicita a Bal por presentarse a liderar Ciudadanos y apuesta por un liderazgo “más renovado”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, felicitó este viernes al portavoz adjunto de este partido en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, por anunciar que se presentará a las primarias para liderar esta formación, y aseguró que es hora de dar paso a un liderazgo “más renovado”.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, Igea puso en valor la “valentía” de Bal a la hora de dar este “paso adelante” e insistió en lo que lleva diciéndole a la líder del partido, Inés Arrimadas, “hace ya muchos meses”: “es el momento de dejar paso a otras personas, a un liderazgo más renovado”.

A su juicio, lo “mejor” es hacerlo “con tranquilidad, con normalidad, con diálogo y con consenso”. “Todo el mundo tiene derecho a presentarse, a nadie se le puede coartar el derecho a presentarse”, agregó el líder de Ciudadanos en Castilla y León, quien subrayó que es momento de “diálogo, de suma, de consenso” y “sobre todo” de “generosidad”.

Además, instó a todos los que han tenido “responsabilidad” en el partido a conseguir “la mayor cantidad de consenso, el liderazgo más renovado, la renovación de equipos que esté de acuerdo con lo que han propuesto los militantes” y que se cumpla con sus peticiones de que Ciudadanos sea un partido “más abierto, más transversal, más renovador” y “distinto”.

“Ninguno somos imprescindibles, todos somos necesarios, y en este momento yo no voy a alimentar las tensiones, el enfrentamiento. Inés ha hecho un papel muy importante en el partido. Edmundo es una persona esencial en la actividad parlamentaria”, expuso Igea.

Finalmente, señaló que si hay dos o tres candidaturas para las primarias de Ciudadanos de cara a la asamblea extraordinaria del mes de enero, el proceso se debe llevar a cabo con “tranquilidad” y con “elegancia”.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2022
BMG/clc