LA IGLESIA MALLORQUINA INICIA UNA CAMPAÑA EN BUSCA DE VOCACIONES, ANTE LA ESCASEZ DE SACERDOTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Presbiteral de la diócesis de Mallorca aprobó hoy el plan de promoción "En busca de nuevas vocaciones", ya que desde 1980 "únicamente se ordenaron 28 sacerdotes, una situación que responde al cambio de ubicación de la iglesia en el maco de la sociedad", según explicó a Servimedia Lluch Riera, director del Seminario Mayor de Mallorca.
En la actualidad la diócesis de Mallorca cuenta con 323 sacerdotes, de los que 84 están ya jubilados. Por otra parte, la media de edad de los curas en activo es de 56 años.
Riera declaró que "buscamos sacerdotes que conviertan al clero en algo más joven, dinámico y que tenga mayor capacidad de trabajo para realizar algún tipo de trabajo pastoral, porque actualmente los 28 sacerdotes ordenados dese hace 14 años en la isla indica que atravesamos una situación de insuficiencia".
En los últimos diez años, el número de estudiantes del Seminario Mayor de Mallorca ha oscilado desde un mínimo de 19 alumnos durante el curso 1983-84, a un máximo de 36 en el curso 1990-91. En el presente curso hay 27 seminaristas.
La reunión del Consejo Presbiteral estuvo presidida por el obispo de la diócesis, Teodoro Ubeda, y a ella acudieron 17 sacerdotes representantes del clero mallorquín.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1994
J