LA IGLESIA PIDE A LOS CRISTIANOS EL 1 POR CIEN DE SUS INGRESOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Iglesia quiere que los creyentes deberían contribuir a su sostenimiento con una cantidad equivalente al 1 por cien de los ingresos netos, a finde mantener caminar hacia la autofinanciación, según informó hoy la Oficina de Información de la Iglesia Católica en España.
Así se pone de manifiesto en sendas cartas pastorales del secretario de la Conferencia Episcopal, José Sánchez, y el obispo de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente Mateos, con motivo de la celebración del Día de la Iglesia Diocesana, el próximo 13 de noviembre.
Ciriaco Benavente Mateos señala que "no se trata tanto de 'pagar' los servicios prestados, en el más puro sentido mercntilista, cuanto de colaborar en los gastos comunes y de compartir los bienes con la familia cristiana. La Iglesia somos todos".
En su opinión, éste es un buen momento para plantear una propuesta "práctica, concreta, razonable: destinar el 1 por ciento de vuestros ingresos netos al mantenimiento de vuestra Iglesia. Sólo con un compromiso así podríamos ir caminando hacia la autofinanciación".
A su vez, monseñor Sánchez señala que las ayudas que más frecuentemente prestan los creyentes van dirigida a la parroquia, como las de catequesis, el servicio al altar, Cáritas y diversos voluntariados.
A este respecto, aclara que "la parroquia es necesaria pero insuficiente para el desarrollo de la vida cristiana y para la tarea de la evangelización" y advierte que quienes piensan que con ocuparse de la parroquia ya tienen bastante, desconocen lo que en realidad es la Iglesia.
En términos parecidos se pronunció el arzobispo de Burgos, Santiago Martínez Acebes, en cuya diocésis se encuentra la catedrl gótica del mismo nombre, por lo que animó a todos los cristianos a cooperar en el mantenimiento de las "obras, lugares de culto y personas que dedican su tiempo a la acción pastoral de la Iglesia".
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1994
M