Incendio

La Iglesia reza "con el corazón lleno de dolor" por las víctimas del incendio de Valencia

MADRID
SERVIMEDIA

La Iglesia española reza por las víctimas del incendio de varios edificios en Valencia, que ha dejado cuatro fallecidos y 14 personas desaparecidas y sin hogar a decenas de familias.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) , Juan José Omella, trasladó este viernes su dolor y se unió en la oración por los afectados. "Las imágenes del edificio totalmente calcinado en Valencia nos llenan el corazón de dolor", dijo el cardenal en redes sociales.

En su mensaje, Omella mandó "un fraternal saludo" al arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, e hizo llegar su "más sentido pésame" a las familias afectadas por "este trágico suceso".

A primera hora de la mañana cuenta en redes sociales de la Basílica de la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, también compartió sus oraciones por las víctimas y pidió "la intercesión de la Mare de Déu, con la firme convicción de que Ella, nunca abandona a sus hijos".

La pasada noche, el secretario general del Episcopado español, Francisco César García Magán, también aseguró en su perfil social que estaba "impresionado" por el incendio y trasladó un "agradecimiento especial a todos los bomberos de Valencia por su entrega y generosidad".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2024
AHP/gja