ESTATUTO ARAGÓN

IGLESIAS DICE QUE EL ESTATUTO "NO SERÁ NUNCA MÁS UN FRENO PARA NUESTRA AMBICIÓN"

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmó hoy, durante el debate sobre el estado de la comunidad autónoma, que el Estatuto de Aragón "no será nunca más un freno para nuestra ambición ni para nuestras aspiraciones como pueblo".

"Con absoluto respeto a la Constitución, sin votos en contra en este Parlamento y sin el más mínimo conflicto social, hemos aprobado un texto que nos equipara con las comunidades más avanzadas", dijo Iglesias.

Tras recordar que desde 1999 se ha triplicado el presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón, incidió en que la reforma "es una labor de todos, que hemos desarrollado con prudencia" y su resultado "es un ejemplo en el proceso que hemos vivido a nivel nacional. De los cinco presentados en el Congreso de los Diputados es el único sin votos en contra".

El presidente regional puso el énfasis en que tras su paso por el Congreso de los Diputados, "el Estatuto no será nunca más un freno para nuestra ambición ni para nuestras aspiraciones como pueblo".

Destacó asimismo, que el nuevo texto recoge los cambios acaecidos en Aragón y en el mundo desde 1982, especialmente la emigración y la pertenencia a Europa, y dijo que "el Estatuto es la expresión de nuestra forma de ser aragoneses y españoles sin ningún complejo".

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2006
L