Caso Rubiales

Igualdad celebra la dimisión de Rubiales pero espera que sea inhabilitado por sentencia

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, celebró este lunes la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, pero dijo que espera que sea inhabilitado por sentencia.

Así se expresó Rosell antes de asistir a la presentación del curso ‘La violencia de género: Revisión y actualización en el ámbito jurídico’, organizado por su departamento y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Rosell destacó que "Rubiales ha cumplido paso por paso todo el manual del machista. Primero apeló a las mujeres de su entorno, sus hijas y su madres, luego dijo que el beso era consentido y ahora por fin dimite. Lo que espero es que le inhabiliten por sentencia, que su salida no sea una salida voluntaria!

También explicó la delegada que si es finalmente inhabilitado no podrá trabajar con menores de edad ni entrenar y remarcó que eso será posible porque "ahora hay una ley que lo permite" y cuyo objetivo es proteger a las mujeres de las violencias sexuales.

Sobre el homenaje que ayer recibió Jenni Hermoso en México, tributado por el equipo en el que juega, el Pachucas femenino, manifestó que "nos alegramos mucho de que haya recibido ese reconocimiento, esa reparación social, ése 'yo sí te creo', que hace tanta falta a las víctimas de todas las violencias y que casi nunca lo tienen".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2023
MAN/gja