Violencia de género

Igualdad confirma un nuevo asesinato por violencia de género en A Coruña

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en la provincia de A Coruña.

Se trata de una mujer de 24 años asesinada presuntamente por su expareja, la cual trató de suicidarse posteriormente, el pasado 19 de marzo. La víctima tenía un hijo menor de edad y existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor por parte de otra pareja.

Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 7 en 2024 y a 1.247 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos. El número de menores de edad huérfanos y huérfanas por violencia de género asciende a 8 en lo que llevamos de año y a 440 desde 2013.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo García, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, expresaron de nuevo "su más absoluta condena y rechazo" ante este asesinato machista y trasladaron todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima. Tanto la ministra como la delegada piden todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad "para llegar a tiempo y evitar más muertes".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
MPB/gja