Avance

Violencia de género

Igualdad propone que las víctimas de violencia de género reciban la misma indemnización que las del terrorismo

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Igualdad propuso este viernes a las comunidades autónomas en la reunión del comité de crisis que celebró, tras haber sido asesinadas cinco mujeres en el mes de mayo, que las víctimas de la violencia de género reciban la misma indemnización que las del terrorismo.

Así lo expresó la secretaria de Estado contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, en rueda de prensa, quien señaló que mientras le ley establece una indemnización de 250.000 euros para las víctimas del terrorismo, las de la violencia machista solo reciben 90.000 euros, 160.000 menos. Por lo que defendió que esta reforma “se haga con la debida diligencia porque la violencia machista es una cuestión de Estado” y porque “la equiparación de las cuantías entre víctimas del terrorismo y de la violencia de género” es necesaria.

También defendió Rodríguez que las cuantías fijadas en el caso de las víctimas del terrorismo para los casos de invalidez y discapacidad adquiridas sean iguales para las mujeres víctimas de la violencia machista.

Desde que se empezaron a contabilizar las víctimas de violencia de género hace ya veinte años, 1.204 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2023
MAN/gja