Comercio
IKEA invierte en España 53,4 millones en la bajada de precios de 397 productos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
IKEA y su mayor franquiciado, el Grupo Ingka, anunciaron este martes una inversión de 1.200 millones de euros para bajar los precios en los mercados de Europa. Una cifra que en España se traduce en 53,4 millones de euros para el ejercicio fiscal que comienza este martes.
“En un contexto tan desafiante como el actual, marcado por la inflación y la incertidumbre, es cuando debemos dar un paso al frente y estar al lado de la mayoría de las personas. En IKEA tenemos el firme compromiso de ser cada vez más asequibles y seguir manteniéndonos al alcance de todos los bolsillos. Es una apuesta que llevamos años impulsando y que seguirá guiando nuestras decisiones porque, disfrutar de un hogar que nos aporte bienestar y responda a nuestras necesidades y hábitos de vida sostenibles no debería ser un lujo, sino una realidad al alcance de la mayoría”, señaló este martes en un comunicado Carl Aaby, CEO de IKEA en España.
“El compromiso de IKEA es firme y seguiremos invirtiendo de forma significativa para bajar los precios de sus productos en los próximos años”, añadió Aaby.
Esta inversión se materializará en la reducción de precios de 397 de sus productos más icónicos y de todas las estancias del hogar en este año fiscal 27 que arranca este martes.
Las reducciones de precio promedio oscilan entre el 15% y el 25%. La selección de productos y la disminución de precios variarán de un mercado a otro. En el caso de España, las reducciones de precio promedio son del 21%.
"Mantener los precios bajos es nuestro compromiso a largo plazo y forma parte de nuestra promesa de estar al lado de la mayoría de las personas", afirmó Juvencio Maeztu, CEO del Grupo Ingka.
"La inversión en precios bajos no es una campaña a corto plazo, sino que se trata de hacer que IKEA sea más asequible cuando las personas más lo necesitan, incluso si eso significa márgenes más bajos. Al mismo tiempo, estamos invirtiendo para hacer que IKEA sea más accesible, abriendo también tiendas más pequeñas como parte de nuestra experiencia omnicanal”.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2026
JRN/mjg


