Amistía

Illa se muestra "contento" por el aval del TJUE a la ley de Amnistía y pide aplicarla "con agilidad y sin subterfugios"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, se mostró este jueves "contento" por el aval del abogado general del Tribunal de Justicia y de la Unión Eurooea (TJUE), Dean Spielmann, a la ley de Amnistía, y pidió que "se aplique con agilidad y sin subterfugios una ley que es buena para Cataluña y para España".

Así lo afirmó Illa en unas declaraciones en las que también pidió "prudencia" porque "es una resolución del abogado general, aún no es una resolución firme del TJUE". "Mantenemos la prudencia, pero es un paso significativo en el sentido de que el abogado general establece el marco de discusión que tendrá el tribunal", señaló.

"¿Qué ha dicho el abogado general del TJUE? Que la ley de amnistía es conforme al derecho europeo. Punto y final", recalcó Illa para mostrarse "contento" por la resolución. "Estoy contento de que exista esta resolución; siempre he confiado en que sería así", aseguró.

"Pido una vez más, como presidente de Cataluña, que se aplique con agilidad y sin subterfugios una ley que es buena para Cataluña y para España", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2025
NVR/clc