Cataluña

Illa refuerza su núcleo duro en el PSC

MADRID
SERVIMEDIA

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, hará cambios en la dirección de los socialistas catalanes aprovechando que este fin de semana celebran su XV Congreso, en el que se elegirá a la nueva ejecutiva que le acompañará en esta nueva etapa.

Una vez lo ratifiquen los órganos internos, como ‘número dos’ del partido estará Lluïsa Moret, actual presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), como viceprimera secretaria del PSC.

Por su parte, José Luis Jimeno, seguirá como hasta ahora de secretario de Organización, cargo que asumió de manos de Illa cuando éste dio el paso de sustituir a Miquel Iceta al frente del PSC. Mientras que otra persona del círculo de Illa, Joaquín Fernández, de la potente federación del Baix Llobregat, se queda al frente de la política municipal pero ampliando su cartera a Política Municipal, Territorio e Implantación.

Según algunas informaciones que adelantaron estos nombramiento que ha confirmado Servimedia, estos cambios refuerzan el diálogo impulsado por Illa tanto a nivel interno como para otras sensibilidades con estos perfiles y la capacidad de estos de tender puentes.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
MML/gja