Empresas

ILUNION celebra el quinto aniversario de sus lavanderías en Colombia

- Medellín fue la primera planta instalada en el país en 2018, un año más tarde abrió otra en Bogotá

- Los dos centros dan hoy trabajo a 353 trabajadores, el 75% personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

ILUNION ha celebrado el quinto aniversario de la apertura de su primera lavandería en Colombia, instalada en Medellín en diciembre de 2017.

Hoy cuenta con una segunda planta en Bogotá y se han convertido en una referencia en el sector de lavandería industrial del país, tanto por la calidad del servicio, como por su modelo de inclusión laboral de personas con discapacidad, respaldado por ILUNION y el Grupo Social ONCE.

El acto central del aniversario se celebró en la planta de Medellín, en el que participaron junto a la plantilla, el CEO de ILUNION, Alejandro Oñoro; el empresario antioqueño y socio de este proyecto, Ricardo Sierra; el director general de ILUNION Lavanderías, David López Pachón; y el director de la planta, David Estrada.

Alejandro Oñoro agradeció a la plantilla su trabajo durante estos cinco años y a Ricardo Sierra su apoyo en el inicio de un proyecto empresarial pionero en Colombia, “que ha dado oportunidades de vida a personas que lo tienen mucho más difícil, de lo que nos sentimos muy orgullosos como parte del Grupo Social ONCE. Y que ha demostrado, admás, unos altos niveles de calidad en un servicio tan importante en sectores como el hospitalario o el hotelero”.

Las dos lavanderías industriales de ILUNION en Colombia dan trabajo a 353 colombianos, el 75% son personas con discapacidad. Cada planta lava al día una media de 20 toneladas de ropa sucia y cuenta con una extensa cartera de clientes entre los que se encuentran importantes hospitales de estas dos ciudades.

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS

En estos cinco años de actividad en Colombia, las lavanderías de ILUNION han recibido importantes reconocimientos a su actividad y resultados, tanto económicos como sociales. La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) entregó a ILUNION uno de los premios Iberoamérica Incluye 2018, por la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en sus dos lavanderías industriales en Medellín y Bogotá.

La Secretaría de Inclusión Social de Medellín, por su parte, otorgó una distinción en 2019 a la compañía como “Empresa Transformadora de vidas por su implicación en la integración de las personas con discapacidad, a través de su modelo empresarial”

También la Secretaría de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá y el proyecto Por una Ciudad Incluyente y sin Barreras han concedido sendas distinciones por hacer realidad la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
s/gja