Sostenibilidad
ILUNION Economía Circular instala placas solares en su planta de Campo Real
- La instalación maximiza el autoconsumo de la energía generada y garantiza un uso más responsable de los recursos por parte de la empresa

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ILUNION Economía Circular ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de 351 placas solares fotovoltaicas en su planta de Campo Real, una iniciativa que se enmarca en las acciones de la empresa para reducir tanto el coste energético como su huella de carbono, en línea con el propósito de 'Construir un mundo mejor con todos incluidos'.
Según informó la compañía en una nota de prensa, "la planta de Campo Real, cuya operación tiene un alto porcentaje de coste relacionado con el consumo energético, ahora cuenta con una potencia instalada de 200kW gracias a estas placas fotovoltaicas, que ocupan una superficie de más de 1.250 m² en el tejado de la nave".
La instalación ha sido diseñada para optimizar el espacio disponible en la cubierta, maximizar el autoconsumo y minimizar el periodo de retorno de la inversión, lo que demuestra, una vez más, el compromiso de ILUNION Economía Circular con la sostenibilidad y la innovación.
ILUNION Economía Circular espera que esta instalación permita un autoconsumo del 20% del total de la energía necesaria en la planta, lo que se traducirá en una reducción anual de emisiones de 71,22 toneladas de CO2. Este proyecto no solo refuerza el compromiso de la compañía con el medio ambiente, sino que también contribuye a la gestión eficiente de los recursos, haciendo de la gestión empresarial un modelo cada vez más circular.
El año pasado, ILUNION Economía Circular instaló placas solares fotovoltaicas para autoconsumo en su planta de La Bañeza (León), en la que cuenta con potencia instalada total de 400kW nominales, de forma que el 30% de toda la energía utilizada en los procesos de tratamiento y reciclaje de RAEE provengan de esta fuente de energía limpia.
BALANCE 2024
En 2024, ILUNION Economía Circular gestionó más de 200.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y otro tipo de desechos, principalmente papel y cartón, en las plantas de tratamiento que la compañía tiene en La Bañeza (León), Campo Real (Madrid), así como en los centros de trabajo de El Puerto de Santa Maria (Cádiz), Málaga, Córdoba y Almería.
ILUNION Economía Circular es una empresa comprometida con la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos. Con un alto estándar medioambiental, trabaja continuamente en acciones para mejorar su impacto ambiental y reducir su huella de carbono, contribuyendo a un futuro más sostenible para todos.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2025
s/vbr/gja