Energía

La imagen de marca de Repsol "evoluciona" a un nuevo logo y tipografía en minúscula

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol estrena este martes su nueva imagen de marca "evolucionada", con un nuevo lema -"Con toda la energía"- un nuevo logo -en el que predominan los colores anaranjados y desparece la franja blanca- y una nueva tipografía en minúscula.

El nuevo logo, estrenado este martes en un acto con asociados de la compañía celebrado en Madrid, quiere poner el foco en el aspecto multienergético de Repsol. "Esto no es una nueva marca, sino una evolución. Desde el primer momento hemos tenido claro que Repsol era una marca fuerte", aseguró el director de Comunicación y Marca de la compañía, Marcos Fraga.

Esta nueva evolución, explicó Fraga, va más allá del simple cambio de identidad visual, y refuerza la transformación de la compañía, que ya posee más de 4.700 megavatios (MW) instalados de renovables, más de 3.500 estaciones de servicio, 2.500 puntos de recarga públicos activos, 2,7 millones de clientes de electricidad y gas, 10 millones de clientes digitales, 240 oficinas multienergía y la planta de combustibles renovables más grande de la península Ibérica, que produce 250.000 toneladas al año.

Asimismo, destacó que Nexa, su marca de diésel renovables, llegará a las 1.500 estaciones de servicio con combustible renovable a final de año.

UNA NUEVA TIPOGRAFÍA

Este nuevo emblema, que mantiene la silueta reconocible de Repsol pero dándole volumen, incluye un degradado que abarca desde el naranja al magenta. Además, esta actualización de la identidad visual de Repsol cuenta con una tipografía exclusiva ‘Sole Repsol’ y una identidad sonora, que se incorporará progresivamente y que ‘sonará a Repsol’ cuando, por ejemplo, se descuelgue la manguera del boquerel o se cargue un vehículo eléctrico en una estación de servicio.

La nueva identidad visual será implementada en los activos digitales de forma inmediata y de forma paulatina en los activos físicos. Ya está implementada en dos estaciones de servicio en Madrid, en Mateo Inurria y Alfonso XIII, así como en las oficinas multienergía de Bilbao y Cáceres y en una estación de servicio en Portugal (Belenenses).

Este despliegue progresivo, según anunció Repsol, alcanzará a más de 100 estaciones de servicio, 600 puntos de recarga y 100 oficinas multienergía en la península Ibérica de aquí a final de año. Como acompañamiento, Repsol lanzará desde este jueves una poderosa campaña publicitaria con su nueva identidad para "subrayar la importancia de la energía en nuestro día a día para avanzar".

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2025
ALC/clc