Banca

Imagin (CaixaBank) recibe el reconocimiento ‘go!ODS’ por su proyecto de emprendimiento sostenible para jóvenes

MADRID
SERVIMEDIA

El banco digital Imagin, entidad impulsada por CaixaBank, ha sido premiado en la IV edición de los ‘Reconocimientos go!ODS’, promovidos por el Pacto Mundial de la ONU España y por la Fundación Rafael del Pino, por su programa de creación de ideas de emprendimiento en sostenibilidad para jóvenes, ‘imaginPlanet Challenge’.

Según anunció la entidad este viernes, estos premios distinguen los proyectos “más innovadores” con impacto en la Agenda 2030, siendo el proyecto de Imagin premiado por su “contribución a generar un impacto positivo en el planeta” y por “dar voz y herramientas” a una generación de jóvenes con conciencia medioambiental e inquietudes emprendedoras.

El programa ‘imaginPlanet Challenge’, que este año alcanzó su cuarta edición, está dirigido a jóvenes estudiantes de universidades y centros de Formación Profesional que deseen desarrollar ideas de emprendimiento para combatir el cambio climático.

La entidad subrayó que los interesados en participar en el proyecto ‘imaginPlanet Challenge’ pueden presentarse organizados en equipos de tres personas e inscribirse a través de la web del programa hasta junio de 2024.

Todos los participantes, a medida que se van inscribiendo al programa, reciben formación, a través de sesiones telemáticas y píldoras formativas sobre sostenibilidad y emprendimiento, así como acceso a herramientas y recursos que puedan “ayudarles” a dar forma a sus ideas a través del método ‘Lombard’, basado en el ‘Design Doing’, señaló Imagin.

En septiembre, el equipo ganador presentará su proyecto en una sesión formato ‘Demo Day’ ante inversores y organizaciones “de referencia” del ecosistema emprendedor y contará con el apoyo de Imagin en la fase de aceleración para conseguir que salga adelante y se convierta en una iniciativa capaz de generar impacto positivo en el planeta.

En la ceremonia de entrega de premios, que se celebró el pasado jueves en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid, contó con la intervención del profesor de Programas Especiales de Economía circular Aplicada y de Economía Regenerativa en la Universidad de Harvard y el director general de Super, Manuel Maqueda, y de la directora académica y profesora de economía de la IE University, Patricia Gabaldón y recogió el premio la ‘Chief Growth and Engagement Officer’ de Imagin, Ana Canela.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2024
VMT/gja