IMAZ: "ENCARCELAR A OTEGI SERIA UN PASO MUY NEGATIVO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, se mostró hoy contrario a una posible entrada en prisión del portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, al señalar que, "en democracia, procesar a dirigentes políticos por sus declaraciones no es el camino para la convivencia".
En declaraciones a la Cadena Ser, Imaz denunció la "politización de la Justicia" y, tras desear que "un proceso de paz blindado no se vea afectado por decisiones de este tipo", reclamó a los dirigentes de la izquierda abertzale que, "si se consideran imprescindibles, estén a la altura de las circunstancias".
En este sentido, opinó que "en el mundo de Batasuna hay vértigo político" y advirtió de que, "si a los dirigentes de Batasuna les da miedo hacer política, es mejor que sean prescindibles políticamente y sustituidos por otra generación que sea capaz de hacer avanzar ese mundo hacia la política y la democracia".
Asimismo, Imaz señaló que es precisó "minimizar" los posibles riesgos para el inicio de un proceso de paz y explicó que el modo de hacerlo es "acortando los tiempos, lo cual está en manos de ETA", a la que reclamó el cese de la violencia.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2006
R