LOS IMPORTADORES DE AUTOMÓVILES ADVIERTEN QUE LOS DATOS DE MATRICULACIONES "ESTÁN DISTORSIONADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López, señaló hoy que los datos de matriculaciones de turismos referentes al mes de octubre, que han registrado la primera subida en cinco meses, están distorsionados por la huelga de "portacoches" que tuvo lugar en el mismo mes de 2005.
Germán López explicó que la huelga que realizaron los transportistas de vehículos durante las últimas dos semanas de octubre de 2005 provocó que los concesionarios no pudiesen matricular y entregar los vehículos comprometidos con sus clientes.
"Hay que recordar que en octubre de 2005 se rompió la tendencia estable del mercado español de turismos e inició un periodo de descensos que se ha mantenido hasta ahora. Esta tendencia negativa se ha vuelto a romper en octubre de 2006, pero como consecuencia de una clara distorsión en la comparación interanual", añadió.
Así, para los importadores de automóviles "los datos de mercado en octubre de 2006 son un espejismo" y no varían sus previsiones, que estiman un descenso de este mercado de entre el 1% y el 3% para el cierre del ejercicio.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2006
P