Mayores

El Imserso convoca 192.000 plazas para su programa de termalismo social para personas mayores

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha convocado un total de 192.000 plazas para participar en su Programa de Termalismo destinadas a pensionistas y que se desarrollará entre febrero y diciembre de 2024.

Así lo recoge una resolución del Imserso publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que se detalla que los turnos podrán tener una duración de 12 días (11 pernoctaciones) o de diez días (nueve pernoctaciones) cada uno y se realizarán en régimen de pensión completa y comprendiendo desde las 12.00 horas del día de llegada hasta las 12.00 horas del día de salida.

Por lo que respecta al precio a pagar por parte de los usuarios del programa y, en su caso, los acompañantes, asciende a las cantidades estipuladas para cada balneario, mes y tipo de turno.

Dicha cantidad es “cerrada” para todos los servicios incluidos en el turno y no se efectuará deducción alguna si, “por cualquier causa imputable al usuario”, este no disfruta de la “totalidad” de los mismos.

En estos precios se encuentran incluidos el alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido, tratamientos termales básicos, actividades de ocio y tiempo libre ofertadas gratuitamente por el balneario y póliza de seguro.

Los usuarios de los turnos y, en su caso, los acompañantes, realizarán los desplazamientos a los establecimientos termales, así como el de regreso a sus domicilios, “directamente por sus propios medios”, según la resolución.

El Imserso contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación cuyo importe oscila entre 144,20 euros y 234,31 euros, en función del tipo de turno y mes de desarrollo.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2023
MJR/gja