EL INCENDIO DE LA PALMA SIGUE INCONTROLADO, AUNQUE LOS FRENTES ESTAN ESTABILIZADOS

SANTA CRUZ DE LA PALMA
SERVIMEDIA

El incendio que desde hace seis días afecta a los montes de la isla de La Palma se está estabilizando en todos sus frntes, aunque las llamas continúan destruyendo grandes masas forestales. Se teme que alguno de esos frentes se reavive o cambie de dirección, por lo que se mantiene un moderado optimismo sobre la extinción total de las llamas.

Los equipos que trabajan en la extinción del incendio confían que en las próximas horas ya puedan estar bajo control todos los frentes del fuego, que ha arrasado más de 2.000 hectáreas de pinos y monte bajo. El fuego, que ha afectado a cinco municipios, mantiene su frente más virlento en el noroeste de la isla, según la Viceconsejería de Medio Ambiente.

El fuego se ha parado en muchos frentes al encontrar como cortafuegos los claros que han dejado los incendios que han afectado a la isla en las últimas semanas. El fuego se ha desviado a zonas bajas de los barrancos, afectando a matorrales y zonas de pastos.

Por otra parte, Izquierda Unida Canaria (IUC) ha denunciado en un comunicado hecho público hoy la falta de una política contra incendios del Gobierno canario y ha criicado la "incompetencia e incapacidad de los responsables de la Consejería de Política Territorial y de la Viceconsejería de Medio Ambiente".

IU acusa al Gobierno regional de no elaborar una buena política preventiva y de no disponer de los medios técnicos suficientes para luchar contra los incendios.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1994
C