INCENDIOS FORESTALES. EL PSOE PIDE AL GOBIERNO MEDIDAS PARA EVITAR UN VERANO PRODIGO EN INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha pedido al Gobierno que explique si tiene previsto adoptar algún tipo de medida especial destinada a reducir el impacto de los incendios forestales, ya que en el primer trimestre de este año se han contabilizado un número de siniestros ocho veces mayor que en el mismo periodo de 1996.
El diputado socialista Miguel Angel Heredia, a través de una pregunta parlamentaria dirigida al Ejecutivo, también solicita una valoración del Gobierno sobre el incremento del número de incenios y la superficie quemada.
Según los datos que aporta Heredia, en los tres primeros meses de este año se produjeron 3.999 incendios, sin contar los registrados en Navarra y Vizcaya y el mes de marzo de Cantabria.
El diputado socialista reconoce que 1996 fue un año en el que los incendios forestales tuvieron una baja incidencia, pero agrega que con respecto al mismo periodo de 1995 el número de siniestros se ha multiplicado por 2,5.
Mientras en 1995 se quemaron en el primer trimestre 24.273hectáreas, este año ya han ardido más de 45.000 en los 4.000 incendios contabilizados.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1997
GJA