INCENDIOS. IU PIDE UNA REUNION URGENTE DEL CONGRESO PARA ESTUDIAR MEDIDAS ANTE LA OLEADA DE INCENDIOS FORESTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlaentario de Izquierda Unida ha solicitado una reunión urgente de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados y la comparecencia del ministro Luis Atienza ante la Comisión de Agricultura, con el fin de estudiar medidas que ayuden a hacer frente a la oleada de incendios forestales que afectan al país.
Según Rosa Aguilar, portavoz de IU, "es urgente que se adopten las medidas necesarias para frenar y paliar, lo antes posible, los daños ocasionados por la gran oleada de incendios que han destruio en los últimos días miles de hectáreas en todo el territorio nacional y que han ocasionado la muerte de un gran número de ciudadanos".
Para la parlamentaria de IU, que ha cifrado en 200 el número de focos de fuego en toda España, el desastre ambiental que están causando estos incendios "supone un deterioro ecológico de valor irrecuperable".
Según Aguilar, es cada vez "más acuciante" la necesidad de proteger el medio natural, "con medidas de vigilancia, limpieza de montes y todas aquellas que sivan para acabar para siempre con este tipo de situaciones que se repiten todos los veranos".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1994
VBR