ETA

LA INCIDENCIA DE LA DIABETES PODRÍA DUPLICARSE EN EL REINO UNIDO DE AHORA A 2025 DEBIDO AL AUMENTO DE LA OBESIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La incidencia de la diabetes podría duplicarse en el Reino Unido de ahora a 2025 debido al aumento de la obesidad y la falta de ejercicio físico, según han advertido los expertos de la organización sin ánimo de lucro Diabetes UK con motivo de la celebración de la semana para la sensibilización sobre esta dolencia en aquel país, informa el diario "The Guardian".

Actualmente, 2.300.000 personas tienen diabetes diagnosticada en el Reino Unido, y otras 500.000 podría estar aquejadas sin saberlo, pero esta dolencia podría afectar a un total de 4.200.000 británicos de ahora a 2025, si no se adoptan medidas para luchar contra la obesidad y los hábitos de vida poco saludables, según los expertos de Diabetes UK.

Los expertos añaden que el mayor aumento se registrará en la diabetes tipo 2, asociada a la obesidad, que puede causar serias secuelas como fallo renal y cardíaco, ceguera y amputaciones.

Según datos del Ministerio de Sanidad del Reino Unido, más de 12 millones de adultos y un millón de niños serán obesos en aquel país en 2010, si no se toman medidas eficaces para evitarlo.

Por ello, coincidiendo con la semana consagrada a la diabetes en el Reino Unido el ministro de Sanidad, Ben Bradshaw, ha anunciado la iniciativa "Ciudades Saludables".

A través de dicha iniciativa, que se enmarca en la estrategia anunciada por el Ejecutivo británico el pasado mes de enero para reducir la obesidad, se destinarán más de 37 millones de euros, durante los tres próximos años, a ayudas para la creación de carriles bici, programas para fomentar los desplazamientos al trabajo y al colegio a pie y para la promoción de una dieta sana.

Las ciudades podrán solicitar ayudas de más de seis millones de euros, si ya contaban con programas para la promoción de la salud y el medio ambiente antes del lanzamiento de "Ciudades Saludables".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
M