Inclusión

Inclusión admite que le "afecta" la falta de nuevos Presupuestos pero servirá para analizar resultados

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/DialogoAccesoVitalPresupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Inclusión del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Mónica Martínez Bravo, admitió que la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2024 “afecta” a su departamento, aunque aseguró que la vigencia de los prorrogados les permitirá hacer "una pausa” para analizar los resultados de todos los proyectos del 'Policy Lab' puestos en marcha hasta ahora.

Así lo declaró durante un encuentro celebrado en la agencia de noticias Servimedia, donde se presentaron los resultados del proyecto Acceso Vital sobre la 'Detección y movilización de las personas elegibles para el IMV en situación de non take-up’, desarrollado por la Red Española de Lucha contra la Pobreza en el Estado Español (EAPN-ES).

Financiados con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, estos 34 pilotajes buscan “aportar evidencia científica” sobre cuáles son las políticas sociales más eficaces, de cara a una posterior transferencia de resultados en comunidades autónomas, ayuntamientos y países de la Unión Europea.

En tanto que dependen del Plan, la ausencia de presupuestos “afecta”, admitió Martínez Bravo, pero “confiamos” en que las cuentas de 2025 “se aprueben en tiempo”.

Además, la secretaria de Inclusión hizo de la necesidad virtud y valoró que “esta pausa nos servirá para analizar todos los resultados” con calma. “Después de un ritmo tan frenético, no viene mal parar un poco”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2024
AGQ/clc/mjg