LAS INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTES CUESTAN EN LA CE 2,8 BILLONES AL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las indemnizaciones por accidentes y enfermedades profesionales ascienden cada año en los doce países de la CE a unos 20.00 millones de ecus (unos 2,8 billones de pesetas), según el balance realizado por la Comisión Europea con motivo del Año Europeo de la seguridad, la higiene y la salud en el lugar de trabajo, celebrado en 1992.
De acuerdo con este balance, facilitado a la prensa por la Oficina de la CE en España, cerca de 10 de los 150 millones de trabajadores de la Comunidad Europea sufren cada año accidentes o enfermedades en sus empresas. De ellos, 8.000 mueren.
La Comisión Europea ha apoyado con un presupuestode más de 1.000 millones de pesetas la puesta en marcha de proyectos de seguridad, de los que se han beneficiado preferentemente las pequeñas y medianas empresas.
El sector que presentó un mayor número de proyectos fue el de construcción (35,1 por ciento), seguido de la agricultura (18,1), las industrias extractivas (15,4) y la pesca (10,9).
En España, la labor de prevención patrocinada por la CE contó con el respaldo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), las patronles CEOE y CEPYME y los sindicatos UGT, CCOO y ELA-STV.
En la primera mitad del año de la seguridad (que no coincide con el año natural de 1992 sino que se prolongará durante los primeros meses de 1993), la Administración y los interlocutores sociales difundieron 500.000 folletos informativos.
Además, el INSHT promovió 16 conferencias, mientras que las patronales y los sindicatos desarrollaron al menos dos actos de divulgación entre sus respectivos colectivos.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1993
M