EL INDICE DE ACCIDENTES LABORALES MORTALES HA DECENDIDO EN LOS ULTIMOS AÑOS, SEGUN TRABAJO

- Comparando número de accidentes con número de trabajadores

MADRID
SERVIMEDIA

El índice de accidentes laborales mortales, que compara el número de accidentes laborales y el número de trabajadores en activo, se ha rebajado un 1,2% en los últimos seis años, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Así, mientras en 1994 este índice estaba en el 10,6, a finales del pasado año se quedó en un 9,4, cn una especial caída en los años 1998 y 1999, cuando se registraron rebajas de un 0,3 y un 0,4, respectivamente.

Respecto al año 2000, el número de accidentes graves y mortales se ha situado hasta mayo en 5.212 siniestros, con un descenso en los graves del 3,5% y de los mortales de un 2,6%.

No obstante, los accidentes leves se han situado en 711.257 en sólo cinco meses, con un incremento del 12,97% en relación con los 5 primeros meses de 1999.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2000
C