EL INDICE DE DELINCUECIA HA BAJADO GRACIAS A LA POLICIA DE PROXIMIDAD, SEGUN EL JEFE DE ESTE SERVICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe del Servicio de Policía de Proximidad, Francisco Marcelino Pérez, afirmó hoy que "los ciudadanos están más seguros" por la sensible disminución del índice de delincuencia que se ha registrado desde la implantación de la Policía de Proximidad.
Pérez explicó a un grupo de periodistas que el descenso del número de delitos se produce especialmente durante el día, en las horas de trabjo de los agentes de este servicio de policía de barrio, que se caracteriza por su proximidad a los ciudadanos.
El comisario responsable de este servicio agregó que con la policía de proximidad disminuye el número de delitos que no se denuncian, ya que los agentes recogen las quejas de los ciudadanos en el propio domicilio de la víctima, en la calle e incluso en el mismo escenario del delito.
Finalmente, el comisario Pérez señaló que la Policía de Proximidad está consiguiendo una mayor implicació de los ciudadanos en su seguridad.
El responsable del Servicio de Policía de Proximidad realizó estas declaraciones tras la inauguración de las Primeras Jornadas sobre Seguridad y Personas Mayores, organizadas por el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) y la Dirección General de la Policía.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1998
G