RSC

Inditex aporta 2,5 millones más a los programas de emergencias, humanitarios y atención a refugiados de Médicos Sin Fronteras

MADRID
SERVIMEDIA

Inditex refuerza su compromiso con los programas de emergencias de Médicos Sin Fronteras (MSF), así como con los proyectos de atención a refugiados en Bangladés y México de la organización humanitaria, a los que destina 2,5 millones de euros más como parte del convenio de colaboración anual entre ambas entidades.

Según informó la empresa textil este miércoles, la cooperación con MSF, a la que Inditex ha dedicado más de 37 millones de euros desde el año 2008, ha permitido que 9,5 millones de personas amenazadas por conflictos armados, epidemias, enfermedades o desastres naturales reciban atención médica.

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, y la directora general de MSF España, Marta Cañas, suscribieron hoy en la sede del grupo en Arteixo (A Coruña) la renovación anual del acuerdo entre ambas entidades.

La Unidad de Emergencias -con sede en Barcelona-, y los Equipos Regionales de Emergencias -con base en República Democrática del Congo y República Centroafricana- recibirán fondos por valor de 1,3 millones de euros de los 2,5 millones totales del convenio anual. Inditex colabora de forma estable con estos equipos desde hace 12 años.

En la actualidad, la Unidad de Emergencias se encuentra desplegada en los conflictos de Ucrania, Palestina y Sudán, así como atendiendo emergencias médicas en Angola, Mozambique y Chad. Además, ha asistido en el último año a las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.

Asimismo, el apoyo a los Equipos Regionales de República Democrática del Congo (RUSC) y República Centroafricana (Eureca) permite ofrecer también atención a víctimas de la violencia, de los desplazamientos y de las epidemias que azotan a menudo a la población de estos países.

En respuesta a las necesidades médicas y humanitarias de la comunidad rohingya, Inditex apoya los proyectos de Médicos Sin Fronteras en la región de Cox’s Bazar, al sur de Bangladés, desde el comienzo de la crisis en 2017. Allí se encuentran desplazadas actualmente más de un millón de personas de esta etnia, que sobreviven en duras condiciones, con acceso limitado al agua potable y a los alimentos, y sin poder salir de los campos de refugiados. De este modo, Inditex asignará 650.000 euros para la atención médica básica y materno-infantil a las personas que sobreviven en el campo de Balukhali, con especial foco en los menores de cinco años, lactantes y mujeres embarazadas.

Igualmente, el convenio reforzará con 550.000 euros la atención médica y psicológica a migrantes y refugiados que atraviesan México en su camino hacia Estados Unidos, con especial atención a las víctimas de violencia extrema. Inditex financia desde 2018 la atención médica y psicológica básica que presta Médicos Sin Fronteras a estas personas, la mayoría procedentes de países como Venezuela, Guatemala y Honduras.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
MMR/clc