Tecnológicas

Inditex entra en el consorcio industrial de inteligencia artificial IndesIA

MADRID
SERVIMEDIA

Inditex se ha incorporado como socio de IndesIA, el consorcio de inteligencia artificial de la industria española del que forman parte ya Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica, Microsoft, Airbus y Ferrovial.

IndesIA señala en un comunicado que con esta nueva incorporación, continúa avanzando en su voluntad de impulsar la competitividad del tejido industrial español, integrando a las principales compañías del país.

El objetivo de IndesIA es desarrollar casos a los que aplicar la tecnología del dato y la inteligencia artificial, con el fin de resolver los retos del sector de forma transversal y que sean aplicables a toda la cadena de valor de las empresas. Indesia cuenta con el apoyo del Basque Artificial Intelligence Center (BAIC) y Accenture.

El consorcio ha recibido más de 100 solicitudes de pymes que quieren sumarse al proyecto. Actualmente, IndesIA tiene el respaldo de seis universidades y centros de formación para dar impulso a la parte formativa, cuatro centros tecnológicos, una asociación para fomentar el uso ético de los datos, y la propia Asociación Española para la Inteligencia Artificial.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2022
JRN/gja