Moda
Inditex resalta su buen desempeño durante el inicio del segundo semestre y destaca sus oportunidades de crecimiento global
- La compañía seguirá apostando por el mercado americano a pesar de las tensiones comerciales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Inditex destacó este miércoles su buen desempeño en el inicio del segundo semestre fiscal, con un crecimiento de las ventas a tipo de cambio constante del 9%, lo que supone "un aliciente" y le insufla "confianza" de cara al cierre del año. Además, afirmó que existen "importantes oportunidades de crecimiento global" en el horizonte.
"Esta confianza deriva de poseer un modelo único, que nos permitirá aprovechar los crecientes niveles de segmentación", aseguró el CEO de compañía de origen gallego, Óscar García Gallego, en la conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre fiscal -de febrero a julio-.
A pesar de que los resultados son menos espectaculares que los de los últimos semestres -sus ventas únicamente crecieron un 1,5% y su beneficio solo creció un 0,8%-, Maceiras resaltó que la compañía creció en todas las geografías y el beneficio bruto aumentó un 1,5% hasta alcanzar los 10.700 millones de euros.
El directivo de la firma fundada por Amancio Ortega señaló que la evolución del margen bruto demuestra la "buena ejecución del modelo de negocio" durante este periodo, a pesar del "desafiante" entorno en el que tuvo que convivir Inditex, con importantes tensiones comerciales. Además, celebró el control sobre los gastos operativos de la compañía, que únicamente aumentaron un 2,2%.
35 NUEVAS TIENDAS
Por otra parte, el responsable de relación con inversores de Inditex, Gorka García Tapia, destacó que el programa de optimización de Inditex "continúa su despliegue global". Esto se tradujo en 35 nuevas aperturas, entre las que se incluyen una tienda de Stradivarius en Austria o la primera sede de Oysho en Países Bajos.
La compañía gallega también abrió en este periodo una nueva tienda de Bershka en Manchester. El directivo destacó la importancia del mercado británico para Inditex y recalcó que en 2026 será un año de gran actividad para la compañía en Reino Unido, en el que se acometerá la renovación de las tiendas Zara posee en Bond Street y Brompton Road, situadas en el centro de Londres.
En esta línea, García Tapia destacó que la prioridad de Inditex es "realzar el atractivo" de su propuesta comercial. "Al fin y al cabo, son la creatividad, la innovación, el diseño y la calidad de nuestras colecciones lo que determinará nuestro éxito futuro", apuntó.
Por último, Maceiras recalcó que la compañía seguirá apostando por Estados Unidos a pesar de las tensiones comerciales. "Seguimos explorando nuevas oportunidades en el mercado para nuestros diferentes formatos", apuntó el directivo, quien mencionó algunas de los proyectos que Zara tiene en el horizonte en este país, como la apertura en Charlotte o la reforma de tienda de Zara en la Quinta Avenida.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2025
ALC/gja


