Tecnológicas
Indra anima a las empresas en su radar de compra: “A veces es mejor ser cola de león que cabeza de ratón”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, aseguró este lunes que su compañía está analizando la adquisición de una veintena de empresas, y lanzó un mensaje de confianza a sus responsables en el potencial tractor de Indra.
Durante su intervención en la feria de defensa Feidef, que se celebra en Ifema de Madrid, De los Mozos señaló que “a veces es ser mejor cola de león que cabeza de ratón”, pero “hay empresas que lo entienden mejor y otras que lo entienden peor”, y “algunos no se dan cuenta de que ahora ganan 5, y si van con Indra ganarían 10”.
A su juicio, no todos los "pequeños campeones" pueden ser tractores de un negocio, y les conviene más sumarse a grandes proyectos como el que encarna Indra, lo mismo que a su vez Indra es proveedor de otros gigantes como Airbus o Navantia.
De los Mozos afirmó que su obsesión ahora es “conseguir que Indra sea un actor dentro de la Champions League de las empresas de la industria europea” y “remando junta toda la cadena de valor de empresas podemos ir más rápido y más lejos”.
“La industria de defensa se tiene que reorganizar en un tejido fuerte y cohesionado”, remarcó el CEO, para quien supone un reto ilusionante convertir a Indra en “un referente” en ámbitos como el de los vehículos de tierra o el espacio.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2025
JRN/MGN/jrn/clc