Defensa

Indra cierra la compra a Duro Felguera de su planta en Gijón

MADRID
SERVIMEDIA

Indra Group firmó ese miércoles el acuerdo por el que se cierra formalmente la adquisición a Duro Felguera de su planta en Gijón (Asturias), que incluye la incorporación a Indra de sus 156 profesionales.

Indra se propone transformar la fábrica "en una de las más modernas fábricas de vehículos militares y carros de combate de Europa", posicionándose así como referente en el sector de defensa español y europeo.

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, destacó que “hoy comienza a materializarse el compromiso que anuncié de concentrar en Asturias nuestra capacidad de fabricación de vehículos terrestres de alto valor para la defensa, con tecnología 100% española, a través de Indra Land Vehicles. Es reflejo de nuestra apuesta por el talento español y por las capacidades nacionales de fabricación en una región con una larga y rica historia industrial, que debemos revitalizar, con una red de proveedores experimentados y profesionales altamente especializados que nuestro país necesita”.

“Esta adquisición está alineada con el fortalecimiento de nuestras capacidades industriales, uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico Leading the Future, que nos ayudará a seguir creciendo y a ser más competitivos. Tenemos que ser capaces de producir más y más rápido, de reforzar nuestra autonomía operativa y, de esa forma, contribuir también a asegurar la soberanía de España y Europa”, añadió.

Indra prevé realizar una "significativa inversión" en la modernización de maquinaria y equipos y en la reconfiguración de las áreas productivas.

La planta industrial adquirida por Indra cuenta con 75.000 metros cuadrados, de los que 23.000 metros cuadrados son superficie cubierta, un espacio que Indra modernizará para instalar nuevas líneas de fabricación y montaje de todo tipo de vehículos militares, de cadenas y de ruedas.

Los planes de Indra contemplan el crecimiento sostenido de la planta con el objetivo de convertirla en punta de lanza de la participación de España en los programas multinacionales que surgirán en los próximos años para desarrollar carros de nueva generación, que requerirán el empleo de procesos de producción avanzados propios de la industria 4.0.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2025
JRN/nbc