Tecnológicas

Indra desarrollará un simulador del helicóptero ‘H225M’ para la Fuerza Aérea de Singapur

MADRID
SERVIMEDIA

Indra ha logrado un contrato para el desarrollo y la producción de un simulador de misión del helicóptero 'H225M', con calificación de nivel D de la Agencia Espacial de Seguridad Aérea, la máxima posible en lo relativo a los aspectos civiles, para la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF).

Según informó la compañía este martes, el simulador estará dotado con plataformas de movimiento y vibración y permitirá la capacitación en los procedimientos normales y de emergencia del helicóptero, poniendo "especial énfasis" en el entrenamiento en todas las posibles misiones a ejecutar por la RSAF, como pueden ser la búsqueda y rescate, evacuación aeromédica y operaciones de asistencia humanitaria y socorro en caso de catástrofes, entre otras.

Asimismo, incluirá capacidades avanzadas de análisis de la capacitación mediante sensores biométricos para ayudar a los instructores en la evaluación de los pilotos e incorporar más información en los informes.

Indra resaltó que una de las funcionalidades que se pueden destacar de este simulador es su capacidad ‘Ro-Ro’ (‘Roll-on/Roll-off’), que permite intercambiar las posibles futuras cabinas de helicóptero en un único simulador, optimizando el uso del sistema.

Además del desarrollo y construcción, el contrato incluye el soporte y asistencia técnica tras la entrega, así como opciones para futuras ampliaciones.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2024
VMT/gja