Tecnológicas

Indra dona 20.000 euros al chef José Andrés por su labor en Ucrania

MADRID
SERVIMEDIA

Indra ha donado 20.000 euros a la ONG del cocinero José Andrés, World Central Kintchen (WCK), por la labor humanitaria que desarrolla en la guerra de Ucrania.

Indra ha canalizado la aportación a través de su filial Minsait, en el marco de su programa interno 'Mates'.

Esta iniciativa de reconocimiento interno a la excelencia profesional, que también apoya diferentes causas solidarias, permite a los profesionales de Minsait dar visibilidad al buen hacer de otros compañeros a través de un agradecimiento público que pone en valor el desempeño laboral y que equivale, a su vez, a una determinada cantidad que la empresa tecnológica va sumando, conforme a los reconocimientos registrados, que luego otorga a alguna asociación solidaria.

En esta ocasión, además, la campaña ha tenido una especial repercusión por la causa apoyada y su acción global, lo que ha facilitado que otras filiales de Minsait, donde también está activo el programa 'Mates', se hayan sumado a este propósito común en un primer Maratón Solidario Mundial que ha congregado reconocimientos de España, Colombia, México, Brasil e Italia. En total, 15.500 reconocimientos entre compañeros del mundo que se han traducido en los 20.000 euros otorgados a WCK como apoyo a la labor que está desarrollando en la zona de conflicto.

El director de Tecnologías Avanzadas de Minsait y creador de 'Mates', Juan Francisco Gago, habló de “excelencia” como punto de conexión entre Minsait y WCK y señaló que es, precisamente, la capacidad de reconocimiento a esta excelencia lo que ofrece 'Mates' a los profesionales de la compañía. No obstante, "más allá de una labor interna, lo hace con un propósito solidario porque “si bien es importante mejorar los negocios de nuestros clientes, también lo es poder contribuir a hacer un poco mejor el mundo que vivimos”", agregó Gago.

En representación de WCK, recogió el donativo Pepa Muñoz, chef del restaurante El Qüenco de Pepa, que dijo que "se trata de una gran cantidad que nos va a ayudar a dar muchísimas comidas”. La cocinera subrayó la importancia de que personas y “sobre todo grandes empresas” tomen la iniciativa para colaborar con causas sociales porque “tienen gran llegada y nos ayudan a conectar personas e iniciativas para poder llevar la ayuda a todos los sitios del mundo”.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2022
JRN/clc