Tecnología

Indra dota de su tecnología la calzada Chirajara-Fundadores (Colombia) por 20 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Indra informó este martes de que ha dotado con su tecnología de control, Indra Mova Traffic, los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final del corredor Bogotá-Villavicencio en Colombia, la calzada Chirajara-Fundadores, en un proyecto de un importe aproximado de 20 millones de euros.

Según la compañía, ha renovado el centro de control de Buenavista y lo ha dotado con su plataforma de gestión integral de tráfico e infraestructuras Horus, parte de Mova Traffic, para gobernar el nuevo tramo y sus seis túneles, incluido el de Buenavista, que, con 4.559 metros, es “uno de los más largos del país y de Latinoamérica”

El consorcio Indra-Comsa también ha implantado los sistemas de comunicaciones “necesarios”, de la línea de soluciones Mova Comms de Indra; los sistemas de seguridad, de Mova Protect; y los sistemas inteligentes de tráfico (ITS): sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV), contadores de tráfico, señalización vial, postes SOS, detección de incendios, control de iluminación o megafonía, entre otros.

Por otro lado, Indra también ha modernizado y ampliado las estaciones de peaje existentes (Boquerón, Naranjal y Pipiral), implantando el sistema de peaje de Mova Collect, que permite “mejorar la velocidad de paso por las estaciones de peaje, contribuyendo a reducir las congestiones que se producían anteriormente en las mismas”.

La tecnología de Indra “facilita la operación de la autopista y los túneles, automatiza procesos, contribuye a reducir el riesgo de incidentes y agiliza su gestión, facilitando el cumplimiento de los máximos estándares internacionales de seguridad y calidad de servicio a los conductores”.

El centro de control de Buenavista, sumado al centro de control principal de Boquerón y al centro situado en Naranjal, también implantados por Indra en proyectos previos, permiten “supervisar y controlar de forma centralizada y con un interfaz único la concesión al completo, facilitando la máxima operatividad”.

El director de Tráfico e Infraestructuras del mercado de Mobility de Indra, Manuel López Villena, señaló que “para nosotros es un orgullo formar parte como socios tecnológicos de esta mega obra de ingeniería y contribuir a situarla como uno de los proyectos de infraestructuras más avanzados y modernos de Latinoamérica”.

“Es un buen escaparate para mostrar nuestra avanzada tecnología y la capacidad de Indra para llevar a cabo los proyectos más ambiciosos y complejos. Pero el verdadero valor de la tecnología es contribuir al desarrollo económico y social y mejorar la vida de las personas y, en este caso, estamos seguros de que la autopista y las avanzadas soluciones con las que cuenta, lo harán”, añadió.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2022
JMS/clc