Defensa

Indra y ELT colaborarán en soluciones frente a la guerra electrónica en los dominios terrestre, espacial y en sistemas no tripulados

MADRID
SERVIMEDIA

Indra y ELT, campeón internacional en soluciones para el uso del espectro electromagnético y el ciberespacio, han firmado un acuerdo marco de colaboración destinado a fortalecer su cooperación industrial y tecnológica en la defensa multidominio. Colaborarán en las áreas de dominio terrestre, dominio espacial y los sistemas aéreos no tripulados (UAVs).

Según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto, se unen aprovechando capacidades complementarias y alineando su visión tecnológica y su madurez operativa, con el fin de reforzar el desarrollo de capacidades críticas en Europa, la soberanía tecnológica y la autonomía estratégica.

Por un lado, Indra contribuye con sus capacidades como integrador en programas de defensa de nueva generación, y en sistemas multidominio, tecnología radar, espacio, guerra electrónica y ciberdefensa. Y por otro, ELT aporta su especialización en tecnologías EMSO (Electromagnetic Spectrum Operations) destinadas a garantizar el control, la protección y la explotación del espectro electromagnético en operaciones militares con el fin de obtener superioridad en materia de información y ventajas operativas.

El presidente de Indra, Ángel Escribano, señaló que “este acuerdo con ELT Group consolida la ambición de Indra de impulsar una defensa europea más soberana, interoperable y multidominio”.

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, añadió que se trata de un acuerdo que “abre oportunidades inmediatas para presentar propuestas integradas y competitivas en programas europeos, combinando la experiencia de Indra con la especialización de ELT en soluciones avanzadas de guerra electrónica, inteligencia de señales, monitorización del espectro y protección de comunicaciones críticas para entornos multidominio”.

El presidente y CEO de ELT Group, Enzo Benigni, valoró que “supone un importante paso adelante para reforzar la cooperación industrial europea en el sector de la defensa”.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2026
MMR/clc