Tecnológicas
Indra formaliza el cierre de la compra de Hispasat
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Indra formalizó este martes el cierre de la compra a Redeia, por 725 millones de euros, del 89,68% de Hispasat, una vez cumplidas las condiciones suspensivas de carácter esencialmente regulatorias, necesarias en los diferentes países en los que opera Hispasat, según informaron las dos entidades.
La adquisición, que incluye también la toma de control del operador satelital militar Hisdesat, fue anunciada en enero de este año y recibió la aprobación de la Junta de Accionistas en noviembre y del Consejo de Ministros en diciembre.
Redeia comunicó este martes a la CNMV que los 725 millones de la operación han sido íntegramente desembolsados.
“Con esta operación, damos un nuevo paso en nuestro objetivo de convertir a Indra Group en un actor único en Europa en el sector espacial, con capacidades 'end-to-end' en toda la cadena de valor e impacto civil y militar. Como operadores de satélites de alta tecnología, Hispasat e Hisdesat nos ayudarán a incrementar nuestras capacidades en comunicaciones seguras, fabricación de satélites y constelaciones, y soluciones satelitales, con aplicaciones críticas en defensa y seguridad nacional, pero también en servicios dirigidos al sector civil”, afirmó este martes en un comunicado el presidente de Indra, Ángel Escribano.
Según la tecnológica, con la integración de Hispasat y la consolidación de Hisdesat se generan importantes sinergias para el crecimiento de las operaciones y los ingresos de Indra Group.
"Mediante la estandarización de elementos como la aviónica, los enlaces entre satélites y otros elementos, Indra Group agilizará la producción y logrará una fabricación industrializada a escala, que permitirá hacer frente a la creciente demanda de satélites miniaturizados, situando a la compañía a la vanguardia de la tecnología satelital del futuro", señala el comunicado.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2025
JRN/clc


