Reconocimiento

Indra ve reconocido su compromiso con la diversidad generacional

MADRID
SERVIMEDIA

Indra destacó este martes que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional su compromiso con la diversidad generacional y su esfuerzo para innovar y buscar nuevas vías para gestionar su talento de forma “excelente”, dando respuesta a las cuatro generaciones que ya coexisten en la compañía.

En concreto, su programa ‘Top Senior’ ha recibido el premio 'Generacción' del Observatorio Generación&Talento, mientras su iniciativa de marca digital, ‘Indra Digital Voices’ ha logrado uno de los galardones de los ‘International Stevie Award for Great Employers’.

El premio ‘Generacción’ reconoce iniciativas con un impacto positivo sobre el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, atendiendo su realidad generacional.

El programa ‘Top Senior’, se dirige a profesionales de Indra mayores de 50 años de cualquier rol, con conocimientos sólidos y considerados referentes en la organización. Consta de tres fases que abordan la escucha a las necesidades del colectivo, acciones de formación y desarrollo, y el diseño de planes de acción concretos, generando un espacio de intercambio entre generaciones.

"Top Senior ha tenido una excelente aceptación por parte de nuestros profesionales con más experiencia y tiene un porcentaje de aplicación al día a día de más de un 90%. Además de reconocer la aportación de estos profesionales a la empresa, el programa tiene como objetivo facilitar la transferencia de conocimiento y convertirles en agentes activos de la transformación cultural de nuestra compañía, ya que el talento sénior es el ejemplo para las muchas personas jóvenes que estamos contratando”, explicó la directora de Talento de Indra, Natalia Fernández, que recogió hoy el premio ‘Generacción’ en un evento celebrado en Madrid.

Según la evaluación realizada por Indra al finalizar la primera edición, el que los objetivos y avances del programa hayan sido transparentes y se hayan hecho realidad las peticiones de los profesionales ha ayudado a lograr esa buena percepción del colectivo sobre el programa, superior a 4 sobre 5; a cambiar su idea del papel que juegan en la empresa; y a mejorar su percepción sobre la compañía.

TALENTO JOVEN

En el caso de ‘Indra Digital Voices’, la iniciativa ha recibido un Bronze en los International ‘Stevie Awards for Great Employers’, en la categoría Achievement in Coaching and Mentoring.

La gala de entrega de estos prestigiosos premios en el ámbito empresarial y del talento a escala mundial, a los que este año se han presentado más de 950 candidaturas de organizaciones de 26 países, se celebró también este mes de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos.

El programa de marca digital de Indra tiene una duración de tres meses y supone para los profesionales sénior de Indra una inmersión en el uso activo y responsable de las redes sociales, como Linkedin, Youtube, Twitter o Instagram.

Además de proporcionarles formación, herramientas y pautas, el programa cuenta con profesionales jóvenes de Indra, "nativos digitales" millenials o de las generaciones Z o Y, que actúan como mentores de estos expertos y gerentes de la compañía.

El objetivo es mejorar la marca personal digital del talento senior y su red de contactos, desarrollar en estos profesionales nuevas habilidades digitales imprescindibles en el nuevo entorno laboral y convertirles en "embajadores" de la marca Indra, dado que son profesionales relevantes en sus ámbitos.

Más de 100 gerentes de Indra y cerca de 80 jóvenes talentos se han formado en identidad digital en las dos ediciones de este programa y el 85% de ellos ha optimizado su presencia digital, logrando un alcance potencial con sus publicaciones de una comunidad de 98.400 usuarios.

El jurado de los Stevie Awards destacó en su evaluación que "la mentoría inversa es una forma realmente innovadora de hacer las cosas y que tiene todo el sentido combinarla con la idea de crear embajadores de marca".

También destacó cómo "el programa es capaz de promover la actividad de los profesionales de Indra online y el acercamiento intergeneracional", así como de "desarrollar a los profesionales de un modo divertido".

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2022
DMM/mjg