Tecnológicas

Indra gana 44 millones en el primer trimestre, un 11% más

- Minsait y tráfico áereo espolean los ingresos, que crecen hasta los 917 millones (7,7% más)

- La cartera marca un nuevo máximo de 6.772 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Indra logró un beneficio neto en el primer trimestre del año de 44 millones de euros, lo que supone un 11,1% más que en el mismo periodo de 2022 (39 millones), según los resultados publicados este jueves por la compañía.

La tecnológica elevó sus ingresos un 7,7% y los situó en 917 millones de euros, en tanto que el Ebitda mejoró un 5,6% y alcanzó los 92 millones.

Por su parte, la cartera volvió a marcar un nuevo máximo histórico, con 6.772 millones, un 13,1% más.

Por negocios, los ingresos de la división de Minsait en el primer trimestre aumentaron un 13%, con muy buen comportamiento en todos los verticales, entre los que destacaron los crecimientos de doble dígito de Servicios Financieros (+15%), Energía & Industria (+14%) y Administraciones Públicas & Sanidad (+11%). Adicionalmente, los ingresos de Telecom & Media también presentaron un sólido crecimiento (+4%), por la mayor actividad con las principales ‘telecos’ en España y América.

La facturación de la división de Transporte & Defensa cayeron un 4% en moneda local, con descensos tanto en el vertical de Defensa & Seguridad (-4% moneda local), por la menor contribución puntual en este primer trimestre de ‘Eurofighter’ y por el proyecto FCAS, que comenzará a contribuir fuertemente a los ingresos en el segundo trimestre del año, así como en el vertical de Transporte & Tráfico (-3% en moneda local), por el descenso registrado en el segmento de Transportes (-21%, por la contribución relevante que tuvo lugar en el 1T22 de los proyectos de Sistemas Interurbanos en Riad y Sistemas de Control y Ticketing en Egipto). Por el contrario, el segmento de Tráfico Aéreo aumentó un 20%, impulsado por la mayor actividad del negocio en todas las geografías, concretamente en España, India, UK, Noruega, Bélgica y Uruguay.

El consejero delegado, Ignacio Mataix, afirmó que los resultados del primer trimestre de 203 “vienen caracterizados por el crecimiento de todas las partidas de la cuenta de resultados, destacando sobre todo el beneficio neto, que lo hace a tasa de dos dígitos”.

Mataix resaltó que entre enero y marzo continuó tanto la fuerte demanda del mercado como el sólido desempeño comercial de nuestro negocio, que se materializa en el crecimiento experimentado en la contratación y la cartera de pedidos, que logra alcanzar un nuevo máximo histórico, y que mejora las expectativas de crecimiento de los próximos ejercicios”.

La plantilla del grupo al cierre de marzo de 2023 estaba formada por 56.573 empleados, lo que ha supuesto un incremento del +6,2% vs marzo de 2022 (3.286 empleados más), concentrándose ese incremento en España (1.594 empleados más) y en América (1.524 empleados más).

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2023
JRN/clc