Tecnológicas

Indra gana un 26% más hasta septiembre tras disparar sus ingresos de Defensa

MADRID
SERVIMEDIA

Indra registró un beneficio de 146 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 26,4% más que en el mismo periodo de 2022 (116 millones), según datos reportados este martes por la tecnológica.

Los ingresos crecieron un 12% y alcanzaron los 3.016 millones, impulsados por el crecimiento en la división de Transporte y Defensa, que se elevó un 18% de enero a septiembre.

Dentro de esta división, destacó el alza de la facturación de Defensa en un 29% en los nueve primeros meses y de un 39% en el tercer trimestre, gracias a la mayor contribución de los proyectos de aviones militares FCAS y Eurofighter. También influyó el repunte en los ingresos por tráfico aéreo en un 25%.

Los ingresos de la división de Minsait aumentaron un 11% en moneda local y todos sus negocios presentaron subidas. Destacaron los crecimientos de doble dígito de Servicios Financieros (+15%), principalmente por la contribución inorgánica de la compañía chilena Nexus especializada en medios de pago, así como por el buen comportamiento del negocio en México y España; y Energía & Industria (+14%), con aumentos en todas las regiones y en especial en los sectores de Energía y Retail. Los ingresos por geografías presentaron crecimientos de doble dígito en América (+31%), Europa (+25%) y España (+12%).

Indra cerró septiembre con un Ebitda de 305 millones, un 8% más; un Ebit reportado de 228 millones (12% más) y un flujo de caja libre de 117 millones, más del doble de los 54 millones conquistados en enero-septiembre anterior.

"CRECIMIENTO RENTABLE"

La cartera alcanzó nuevamente máximos históricos en septiembre de 2023 y se situó en 6.974 millones, con un crecimiento del 17%. El presidente de Indra, Marc Murtra, se congratuló por los resultados y dijo que “hemos interiorizado los cambios disruptivos que se avecinan en el ámbito de la tecnología y nos estamos preparando para afrontar esta nueva era. Ya estamos haciendo cambios clave y apostando por un enfoque estratégico en segmentos de mayor valor y crecimiento”.

El consejero delegado, José Vicente de los Mozos, declaró que “hemos de felicitarnos por los resultados de estos primeros nueve meses del año”. “Los datos demuestran que seguimos creciendo de forma rentable y sostenible, al mismo tiempo que afianzamos nuestro liderazgo tecnológico. Esto nos permite continuar con la transformación de Indra que tendrá su punto culminante en el Plan Estratégico ‘Leading de Future’. Estoy muy satisfecho de la dinámica que está llevando la construcción del plan, así como la contribución de los equipos al mismo. Tendremos oportunidad de presentarlo durante el primer trimestre del año y supondrá una nueva etapa para Indra”.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2023
JRN/gja